Víctor Álamos Montero comenzó una operación agrícola que desde sus inicios estuvo orientada al negocio semillero, marcada por el espíritu innovador que siempre nos ha caracterizado.
Iniciamos un programa de mejoramiento genético para maíz choclero, cuyo resultado se tradujo en aumentos sustanciales de la productividad de choclos por hectárea y la calidad de éstos. En la misma década firmamos una alianza con la empresa de semillas JACQUES SEEDS Co. (Wisconsin), con sede en Estados Unidos, lo que nos permitió licenciar, investigar y comercializar híbridos de maíz. En los 80’ la marca JACQUES se convirtió en líder del mercado de grano.
Después de más de una década de investigación, introdujimos en el mercado el primer híbrido choclero, lo que marcó todo un hito para el mercado semillero y para la agricultura nacional. Desde entonces, hemos sido líderes en este segmento, apoyados en una constante renovación segun las necesidades que demanda el mercado.
En los ́90 se incorporó a la empresa Víctor Álamos Concha y se crea la compañía “Semillas Tuniche”. Su objetivo fue ampliar las áreas de negocios a la exportación de semillas y frutas, y potenciar el negocio de mercado interno. En esta década hicimos grandes inversiones en nuestra planta de procesos, implementando nuevas tecnologías. Esto unido a un gran equipo humano nos permite obtener una semilla reconocida por su calidad, tanto a nivel local como internacional.
Desde el año 2006 comenzamos a comercializar todos los híbridos con la marca SEMILLAS TUNICHE, iniciando una nueva era y un gran desafío.
Con el fin de ampliar nuestra presencia a nivel nacional, iniciamos un programa de desarrollo e investigación de híbridos de silos precoces para la zona sur de Chile.
Introdujimos el primer hibrido comercial para la zona sur, el Tuniche 90, primer silero de Fao 200 con rápido crecimiento y preferencia por los agricultores. Así comenzamos, con gran expectación, nuestra aventura en tierras sureñas.
Siguiendo con el compromiso de ampliar nuestros productos a todo tipo de maíz, iniciamos un programa de desarrollo de maíces súper dulces para la zona sur, lo que se concreta posteriormente con los híbridos Discovery y Apolo.
Con una consolidada presencia entre la IV y X región, logramos ser líderes en ventas de silo a nivel nacional por la gran calidad y rinde de nuestros híbridos, sumado a nuestro fuerte compromiso con los agricultores del rubro lechero y ganadero.
Lanzamos al mercado nuestro primer híbrido de maíz dulce, Calbuco, usado para la agroindustria y el mercado fresco, el cual se ha consolidado rápidamente en el mercado.
Incorporamos una nueva línea de maíces: Growtech, con el objetivo de complementar nuestro portafolio actual de híbridos y así llegar a los agricultores que buscan nuevas alternativas para sus campos.