¡La semilla está llegando a nuestra planta de procesos en Graneros! Las cosechas de nuestros semilleros nos tienen muy contentos, a pesar de ser un año complicado en cuanto al clima.
El punto de cosecha es determinante en la semilla, debido a que esta debe estar con buena humedad para evitar daños en cosecha y tener un máximo potencial germinativo.
Una vez recibida en la planta, las mazorcas son seleccionadas y luego pasan al área de secado, proceso clave y de larga duración, para no dañar la semilla.Posteriormente, la semilla es seleccionada y calibrada, para aplicar el tratamiento correspondiente y luego ser embolsada.
Todos estos procesos hacen que logremos obtener semillas de la más alta calidad. Además realizamos los análisis correspondientes bajo estrictos procedimientos y acreditaciones de calidad internacionales como son el ISO 9001, normas ISTA y Acreditación SAG.
Nuestro objetivo es asegurar la calidad y trabajamos permanentemente en procesos de mejoramiento continuo que garantizan la mejor semilla.